Breve Informacion General

Amplia descripcion de la casa rural

Pasado y presente

Alrededores, Excursiones y ACTIVIDADES

Datos y Precios

Envianos tu consulta o tu opinión

Enlaces interesantes

Promociones y Descuentos

Exposiciones en la casa

Comentarios de los clientes

Donde estamos y como llegar

 

alojamientos turismo rural soria casas rurales soria

participa en nuestros sorteos

certificado de calidad al turismo rural Soria

NO tenemos PROBLEMAS  con la NIEVE         Preguntarnos al hacer la reserva

DESCRIPCION GENERAL

Esta es nuestra casa. En ella nacimos y en ella pasamos momentos inolvidables de nuestra infancia. Ahora hemos regresado a ella con la experiencia adquirida en el mundo de los viajes y la hostelería añadiendo nuestra ilusión y cariño en todo lo que hacemos porque nos gusta.

 Doscientos años de piedra, barro y madera conservados y restaurados con todo respeto al pasado dan a esta casa ese estilo y calor que sólo antiguamente se conseguía. El gran portal servía para descargar los carros de paja y leña y como paso a los animales hasta las cuadras situadas siempre al fondo de la casa. Hoy es una amplia estancia acogedora en invierno y fresca en verano y que exhibe cuadros y obras en pequeñas exposiciones.

 

 

El tranquilo salón está presidido también por una chimenea. Música suave de fondo, una pequeña biblioteca, un completo bar para tomar tu copa favorita.... y lo mejor es que todo ello es exclusivamente para los clientes de la casa, solo para vosotros.

Sorprende la cocina de Toñi para una casa rural.

La gastronomía es un aliciente añadido a la casa. Es difícil encontrar casas rurales que además del alojamiento ofrezcan una buena gastronomía. La cuidada unión de platos tradicionales con innovadores hacen de las cenas un momento a disfrutar. Una sopa estilo castellana, una carne a la brasa o unas migas contrastan con una degustación de patés, un bacalao con verduritas o un confit de pato con mermelada entre otros exquisitos platos.

Realizamos cenas de jornadas gastronómicas sobre productos sorianos, cenas temáticas y por supuesto tenemos menús vegetarianos y ovo-lacto vegetarianos .

Una cena no puede ser perfecta sin un buen vino que la acompañe. Para que podáis elegir el que más os guste con cada tipo de plato hemos seleccionado una pequeña pero variada carta de vinos. y si la sobremesa y la charla se alargan y además como no tenéis que conducir para ir a la cama hay copas cortas o largas que seguro ayudarán a disfrutar de la velada.

 

Alguien nos dijo una frase que nos gustó....                                                                                                                         "Este es un buen lugar para cenar, antes de hacer el amor..."

 

Este es el elemento más peculiar y característico de la casa y que le ha dado el nombre. Una enorme chimenea ennegrecida por el humo. Un enorme cono truncado hecho con un entrelazado de varas de madera sujetas con barro, a modo de un gran cesto de mimbre. El fuego en el centro, rodeado de escaños y donde antaño se curaban los chorizos y los jamones. Aquí los viejos escuchaban con atención " el parte " al amor de la lumbre y donde la magia de su fuego consigue, aún hoy, detener el tiempo para charlar tranquilamente, sin prisas, recobrando el sentido que la vida pierde a menudo. Te sorprenderá.

Unamuno, del libro " Paisajes del alma"                         Un  hogar serrano pinariego. Una cocina rematada en chimenea cónica que corona al tejado. Sobre armazón de madera, con sus cuadrales, se monta una especie de gran cesto entretejido de barda de pino verde recubierto de barro y encalado y que se abre al cielo por agujero que recibe luz y agua de lluvia, y por donde sale el humo que antes cura a los jamones. Allí, bajo la chimenea, el hogar y junto a él los escaños en que, en mesillas de sube y baja hacen por la pobre vida y las sueñan los sorianos pinariegos. Un pequeño claustro doméstico también. En invierno, por el respiradero entra la nieve.

---

Y esta foto es de la nueva zona de agua con jacuzzi, sauna y pasillo de duchas. En la zona más alta de la casa con vistas al cielo y a la luna y las estrellas.

Un nuevo espacio para disfrutarlo relajadamente en lo que hemos llamado aguaterapia.

 

  Vieja cocina-chimenea, hoy salón

 Zona de agua con el jacuzzi y la sauna al fondo

 

 

 

Todas las habitaciones con amplias y de tonos cálidos decorados con arcones, armarios de luna y las camas de las de antaño, disculparnos si alguna vez suenan pero es que tienen mucho trabajo...

Todas nuestras habitaciones disponen de cuarto de baño.

Tenemos la posibilidad de poner si fuera necesario una tercera cama o una cuna.

La tranquilidad en la noche está asegurada.

 

girohab03-2.jpg (44567 bytes)


SUBIR